Viaje Portugal


Hemos vuelto a elegir Portugal para disfrutar nuestras vacaciones, pero esta vez estamos visitando la zona centro.

El campamento base está en Mealhada. El hotel está genial y aunque está al lado de la carretera no oímos ni un ruido. Se llama Quinta dos tres pinheiros. Las habitaciones son como casitas individuales y hemos tenido la suerte de que nos ha tocado en la zona de las piscinas.

Hotel de tres estrellas en muy buen estado, limpio y agradable. Punto negativo en el desayuno, pero bueno…

Por la proximidad, nos hemos acercado a Oporto. Había escuchado de todo sobre esta ciudad, tanto bueno como malo, y la verdad es que me ha sorprendido bastante y me ha gustado mucho.

En este viaje no podemos llevar el ritmo que nos gustaría porque esta vez sí nos acompaña Diego. Aun así hemos podido visitar un montón de cosas y aunque otras se nos ha quedado en el tintero. “Siempre hay que dejar algo por si acaso”

Os comento como hemos organizado el día para ver Oporto.

Lo primero decir que había muchísima gente.

Hemos visitado la catedral y el claustro. La entrada a la catedral es gratis pero para el claustro hay que pagar. Nosotros hemos cogido un combinado para subir a la torre de los clérigos.


Básicamente hemos pasado la mañana así, porque hemos llegado más bien tarde y enseguida se nos ha echado encima la hora de comer.

Hemos estado buscando un lugar que tuviera comida tradicional y hemos encontrado La Casa Bragança, muy cerquita de la Torre de los Clérigos. Hemos pedido Francesinha. No sé si se escribe así, pero estaba muy buena. Se trata de una especie de Sandwich con embutido y un filete con salsa y huevo frito. Por lo visto es un plato típico de Oporto, así que si vais a pasar por allí os recomiendo que la probéis.


Nos ha costado terminarla, pero al final lo hemos conseguido, al igual que hemos conseguido subir a lo alto de la torre de los clérigos. Otra vez muchísima gente para ver Oporto desde las alturas. Visita obligada.


Muy cerca de la torre encontramos la famosa librería Lello. Justo enfrente de la librería hay un kiosko donde se adquieren las entradas para la librería. Cuesta 3€, pero si compras un libro te descuentas ese importe.

Merece la pena porque es una de las librerías más bonita del mundo. Además tiene una escalera central muy original y preciosa. Es una pena que este tan masificada. Bajo mi punto de vista deberían poner un aforo porque hay momentos en los que no se puede ni andar.


Se conoce por la librería de Harry Potter, porque dicen que J.K Rowling se inspiró aquí para escribir algunos capítulos de su popular saga.

Tras visitar la famosa librería ya no nos quedaba tiempo para visitar nada más, así que decidimos dar un paseo por la ciudad y encontramos cosas que nos gustaron mucho. Para muestra un botón.

El ayuntamiento y la estación de trenes nos encantaron.

Para terminar el día decidimos bajar a uno de los puentes que cruzan el Duero y tuvimos la suerte de encontrarnos un bello atardecer y una panorámica de Oporto espectacular.

 


De regreso al coche tuvimos la suerte de poder contemplar una bonita estampa del puente que habíamos atravesado, iluminado.

¿Habéis estado en Oporto? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s